Por lo general las infusiones naturales son utilizadas para algún tipo de enfermedad, afección o sencillamente para fortalecer el organismo y prepararlo. Entre estas infusiones, destacan la del té de romero y damiana, una receta muy útil para, entre otras cosas, preparar al organismo de la mujer para un posible embarazo.
Receta de té de romero y damiana: ¿para qué sirve?
La receta de té de romero y damiana es una excelente infusión que aporta muchos beneficios.
En general, el romero es un excelente antiinflamatorio, sirve para bajar la presión y a su vez, es una buena opción para mejorar el flujo sanguíneo, disminuir los problemas digestivos y menstruales, además de fortalecer el útero y problemas hormonales.
Por otro lado, la damiana, es una excelente opción para acelerar el proceso de fertilidad en las mujeres, mejorar el sistema inmunológico y obtener más energía corporal. Por ello, al combinarla con el romero, se pueden obtener muchísimos beneficios, sobre todo para aquellas mujeres que están buscando ser madres.
Conoce sobre los todos los beneficios del té de romero en en el siguiente link:
¿Cómo preparar la receta de té de romero y damiana?
La receta de té de romero y damiana es muy sencilla de preparar; y es que puede ser preparado como cualquier otra infusión.
Té de Romero y Damiana
Una vez se tengan los ingredientes a la mano, la preparación resulta muy sencilla. Este es el proceso para su preparación:
Tipo: Infusión
Rendimiento de la receta: 4 tazas
Tiempo de preparación: PT8M
Tiempo de cocinado: PT
Tiempo total: PT12M
Ingredientes de la receta:
- 1 litro de agua
- 15 gramos de damiana
- 2 ramas de romero.
- Endulzante al gusto (puede usar azúcar o miel, según prefiera)
5
¿Cómo y cuándo tomar té de romero y damiana?
Existe mucha información contradictoria sobre cuándo y cómo tomar té de romero y damiana. Sin embargo, lo más recomendable es definir primero qué se espera lograr.
Por ejemplo, en los casos en los que se desea que el té influya en un proceso de fertilización, debe ser tomado tanto por el hombre, como por la mujer. Se recomienda que sea desde el primer día de la menstruación, hasta el día 16, y repetir el proceso cuando inicie el periodo nuevamente. Esta puede ser ingerida diariamente, una taza antes de ir a dormir.
Si se quiere beber para brindarle energía al organismo y fortalecerlo, lo más recomendable es beber una taza diaria en las primeras horas de la mañana. Esto garantizará que comience el día con energía y se mantenga así el resto del día.
Además te invitamos a conocer más recetas de Té de Romero
Aceite de Romero y su Usos
Leer Más
Té de Romero, Canela y Jengibre
Leer Más
Té de Romero, Albahaca y Ruda
Leer Más
Té de Romero con Miel
Leer Más
Té de Romero y Damiana
Leer Más
Té de Romero con Manzanilla
Leer Más
Té de Romero con Limón
Leer Más
Té de Romero con Jugo de Naranja
Leer Más
Té de Romero con Hierbabuena
Leer Más