El romero es una planta que tiene propiedades sumamente beneficiosas para el organismo y la salud en general, por eso muchas personas suelen realizar infusiones a base de ella. Sin embargo, a pesar de todas las cualidades que pueda brindar, su uso se encuentra contraindicado para ciertos casos, mientras que hay otros que se desconoce su seguridad; como es el caso del té de romero durante el embarazo y lactancia.
Té de Romero durante el embarazo y lactancia: ¿Es seguro o no?
Desde tiempos remotos, las hierbas se han utilizado como un remedio natural, pero con el pasar de los años la medicina las ha remplazado; sin embargo, aún son muchas las personas que buscan realizar infusiones con plantas para aliviar diversos síntomas, y el romero es una de ellas.
No obstante, es importante resaltar que según indican muchos profesionales del área de la salud, en las mujeres embarazadas y las que se encuentran en periodo de lactancia, puede que esto no sea tan recomendable; ya que no hay una información veraz que asegure que la ingesta de este té sea segura para estos casos.
Pero, ¿qué tan riesgoso puede resultar el té de romero durante el embarazo y lactancia? pues, aunque no hay mucha información o estudios al respecto, se dice que su ingesta no es recomendable, ya que debido a las propiedades que presenta puede ocasionar algunos problemas, tanto a la madre como al feto o bebé lactante.
Posibles riesgos: ¿Qué efectos puede ocasionar el té de romero?
Para nadie es un secreto que el té de romero proporciona muchos beneficios a la salud de las personas, pero muchos especialistas han asegurado que su uso está contraindicado para las mujeres embarazadas y aquellas que están pasando por un periodo de lactancia.
Y es que debido a las propiedades que tiene el té de romero, éste puede llegar a presentar efectos estimulantes del flujo uterino y menstrual, lo que a su vez podría ocasionar un aborto involuntario, parto prematuro, contracciones uterinas e incluso lesiones al feto; es por ello que muchos expertos de la salud, aseguran que el té de romero no es seguro durante el embarazo.
Y en cuanto a las mujeres que están pasando por un proceso de lactancia, tampoco se recomienda su uso, ya que no hay suficiente información sobre los efectos que podría tener en el lactante. Sin embargo, teniendo en cuenta sus propiedades y los componentes fuertes que contiene, se podría decir que, efectivamente, dicha infusión podría traerles complicaciones en la salud del bebé lactante; por lo tanto, es preferible evitarla.
No obstante, no hay un estudio verídico que apruebe o desmienta estos casos o posibles efectos; pero como método de prevención se recomienda evitar la ingesta del té de romero durante el embarazo y lactancia o, en todo caso, consultar antes con su médico tratante para saber si es seguro o no su uso mientras se esté pasando por dichos procesos; esto con el fin de evitar posibles complicaciones médicas.
Ahora te invitamos a conocer los beneficios del Té de Romero
Todo lo que Necesitas saber sobre el Romero
Leer Más
Aceite de Romero y su Usos
Leer Más
Aceite de Romero y 4 Beneficios de su Uso
Leer Más
Té de Romero para la Tos
Leer Más
Té de Romero para el Cabello
Leer Más
Té de Romero para Adelgazar
Leer Más
Té de Romero Digestivo
Leer Más
Té de Romero para Dolores Menstruales
Leer Más
El Té de Romero Baja la Presión
Leer Más