El té de romero es una infusión que aporta muchísimos beneficios a la salud de las personas que la beben. Y es que gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y todos los minerales y vitaminas que contiene, hacen que los beneficios del té de romero sean muy importantes.
Beneficios del té de romero
Los beneficios del té de romero son muchos, ya que esta hierba posee muchas propiedades medicinales y terapéuticas, que la hacen una excelente opción para calmar diversos dolores, y curar ciertas afecciones. Además, fortalece el organismo y mejora el sistema inmunológico.
Té de romero para la tos
El té de romero aporta muchos beneficios a las personas que se encuentran sufriendo los síntomas del resfriado común, como la tos. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, ayuda a disminuir estos síntomas.
Si se combina el té de romero con el jengibre, los resultados serán mucho mejores, ya que combinará las propiedades antiinflamatorias de ambos. Y es que el jengibre es conocido por ayudar a reducir la inflamación de la garganta y aliviar los problemas de la tos.
Té de romero para adelgazar
Últimamente el té de romero ha sido muy utilizado para tratar los problemas de peso corporal. Gracias a que posee propiedades diuréticas, alivia el estreñimiento y mejora la digestión. Por otro lado, ayuda al proceso de quemar grasas, por lo que es ideal beber esta infusión, cuando se está en un proceso de pérdida de peso, con rutinas de ejercicio efectivas.
Es recomendable que para que tenga un mejor efecto, sea ingerido en ayunas. Sin embargo, también se recomienda que se beba después de cada comida; dado que es muy eficiente para mejorar los problemas digestivos.
Té de romero para el cabello
Además de los beneficios descritos anteriormente, el té de romero es muy eficiente para mejorar la salud del cabello. Sus propiedades son muy importantes para mejorar la circulación de la sangre, lo cual a su vez, ayuda con el crecimiento del cabello.
Uno de los tips más eficientes para hacer crecer el cabello sano y fuerte con romero, es preparar una infusión, y posteriormente, aplicarla con un algodón en el cuero cabelludo, mientras se masajea suavemente.
Esto estimulará la circulación en la zona, y por consiguiente, mejorará la salud de nuestro cabello.
Té de romero digestivo
Los beneficios del té de romero para la digestión son bien conocidos. Y es que este té posee propiedades antiflatulentas, lo cual ayuda a disminuir los gases acumulados en el tracto digestivo.
Además, es un excelente diurético, lo cual a su vez, ayuda a reducir los problemas de estreñimiento. Y por si fuera poco, es muy efectivo para disminuir la hinchazón abdominal, la acidez estomacal, y otros problemas relacionados al proceso de digestión.
Té de romero baja la presión
El té de romero aporta muchos beneficios, entre los que destacan el hecho de que baja la presión arterial. Muchos estudios confirman este beneficio, y es que gracias a sus propiedades, se ha logrado disminuir los niveles elevados de presión arterial.
Esta infusión es ideal para aquellas personas que sufren de hipertensión. Sin embargo, siempre es recomendable que consulten primero con su médico especialista, a fin de determinar si existe algún riesgo o interacción con las medicinas tomadas.
Té de romero para dolores menstruales
Las propiedades antiinflamatorias del té de romero son muy conocidas. Esto sin duda ayuda a disminuir los síntomas de diversas afecciones; entre ellas los dolores menstruales.
Aquellas mujeres que sufren de menstruaciones dolorosas, pueden ver en el té de romero la solución a sus problemas. Además, los síntomas del síndrome pre-menstrual también se ven reducidos gracias a las propiedades de este té.
Se recomienda beber el té días antes de presentarse la menstruación. Esto hará que el organismo se adapté y lo preparará para la menstruación, evitando los molestos dolores.
¿Cómo y cuándo beber té de romero para aprovechar todos los beneficios?
Es recomendable beber té de romero diariamente a fin de aprovechar todos los beneficios que aporta a la salud.
Si se desean tratar síntomas digestivos, una excelente opción es beber la infusión después de cada comida; a fin de que mejore la digestión y reduzca los problemas de hinchazón y pesadez.
Por otro lado, si se desean reducir los dolores menstruales, se recomienda beber desde 1 semana antes de que venga el periodo.
Para los otros casos, se recomiendan entre 1 y 3 tazas diarias de té de romero para aprovechar sus beneficios. Pueden ser ingeridas antes de cada comida, preferiblemente el almuerzo y la cena, o si prefiere, después de ellas.
Además te invitamos a conocer las recetas del Té de Romero
Aceite de Romero y su Usos
Leer Más
Té de Romero, Canela y Jengibre
Leer Más
Té de Romero, Albahaca y Ruda
Leer Más
Té de Romero con Miel
Leer Más
Té de Romero y Damiana
Leer Más
Té de Romero con Manzanilla
Leer Más
Té de Romero con Limón
Leer Más
Té de Romero con Jugo de Naranja
Leer Más
Té de Romero con Hierbabuena
Leer Más