El romero es una planta con un uso importante en el área de la salud, ya que gracias a las propiedades que presenta, ayuda a tratar y prevenir diversas enfermedades; es por ello que muchas personas suelen preparar infusiones a base de dicho ingrediente.
Té de Romero digestivo: ¿mito o realidad?
El té de romero se prepara con las hojas y el tallo de una planta originaria del mediterráneo que tiene por nombre taxonómico “Rosmarinus officinalis”, pero que se conoce tradicionalmente como romero. Esta planta es bastante popular entre las personas y, sobre todo, en el área de la salud, ya que la misma proporciona muchísimos beneficios.
Se ha popularizado una teoría en la cual se habla del té de romero digestivo, pero ¿realmente esta infusión es eficaz para el sistema digestivo, o solo es un mito?, pues efectivamente este té tiene propiedades carminativas y antiespasmódicas que ayudan en varios aspectos al tracto digestivo.
Entre los principales beneficios que brinda este té al sistema digestivo se encuentran los siguientes:
- Ayuda a que el sistema digestivo se recupere después de un ataque de enfermedad o malestar estomacal.
- Las propiedades antiespasmódicas del té de romero digestivo, ayuda a eliminar los gases acumulados y reducir la hinchazón.
- Facilita la absorción de nutrientes.
- El ácido carnósico que contiene este té, ayuda a equilibrar la microflora y las bacterias buenas en el intestino.
Su ingesta está recomendada para las personas que sufren de indigestión, estreñimiento, calambres e hinchazón abdominal; ya que gracias a las propiedades que presenta se podría mejorar la dolencia por la que está pasando.
Aprende a preparar un buen té de romero en el siguiente link, además de varias recetas que en definitiva te servirán:
¿Cuándo ingerir el té de romero?
Si se desea ingerir el té de romero para aprovechar todos los beneficios que proporciona al sistema digestivo, se recomienda hacerlo después de las comidas, ya que así ayudará a mejorar las digestiones y evitar que se hagan pesadas.
Además, es importante resaltar que para un uso adecuado de la bebida, se recomienda tomar hasta dos tasas al día; ya que de lo contrario podría ser contraproducente.
Contraindicaciones y efectos secundarios
A pesar de que el té de romero digestivo proporciona muchos beneficios, es importante hacer mención que su ingesta debe hacerse de forma moderada, tomando no más de dos tasas diarias.
Y es que un exceso del mismo podría ser contraproducente y traer ciertas complicaciones en la salud de la persona que lo ingiere. De modo tal que, en vez de beneficiar al tracto digestivo, lo empeoraría; ocasionándole algunos problemas o agravando la situación latente.
Además, es necesario mencionar también que, no cualquier persona puede hacer uso del mismo, por lo que aquellas que sufren de algún problema estomacal grave deberían evitar su consumo o, en todo caso, consultar con su médico a ver si es seguro o no su ingesta; esto con el fin de evitar posibles complicaciones.
Recordemos que nada en exceso es bueno, así que si deseamos beneficiarnos ampliamente de este té y no caer en complicaciones médicas por una ingesta excesiva de la bebida, debemos tener precaución y consumir solo la dosis recomendada por un médico.
Además te invitamos a conocer más beneficios del Té de Romero
Todo lo que Necesitas saber sobre el Romero
Leer Más
Aceite de Romero y su Usos
Leer Más
Aceite de Romero y 4 Beneficios de su Uso
Leer Más
Té de Romero para la Tos
Leer Más
Té de Romero para el Cabello
Leer Más
Té de Romero para Adelgazar
Leer Más
Té de Romero Digestivo
Leer Más
Té de Romero para Dolores Menstruales
Leer Más
El Té de Romero Baja la Presión
Leer Más