El romero es una planta muy saludable, y es que posee muchas propiedades que la hacen eficiente para curar algunas afecciones y fortalecer el organismo. Por ello, hablaremos de las recetas de té de romero, a fin de conocer las diversas formas de preparar esta infusión, y aprovechar así todos sus beneficios.

Recetas te de romero

Recetas de té de romero: beneficios y propiedades

Preparar recetas de té de romero es muy beneficioso porque podremos aprovechar todos las bondades y las propiedades que nos ofrece esta hierba.

En general, la hierva de romero es un potente antiinflamatorio, lo cual lo hace eficiente para tratar problemas de inflamación, e hinchazón. Además, es ideal para regular los procesos digestivos, y por si fuera poco es un potente antiflatulento, ya que ayuda a eliminar los gases acumulados.

Por otro lado, el té de romero es muy eficiente para reducir los síntomas menstruales. De hecho, suele ser una opción recomendada para aquellas mujeres que padecen de dismenorrea, o es ideal para el SPM (Síndrome pre-menstrual).

Sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y desintoxicantes, brindan a quien bebe esta infusión, un sinfín de beneficios en su organismo.

¿Cómo preparar una receta de té de romero?

Preparar una receta de té de romero es muy sencillo ya que los pasos son prácticamente los mismos de cualquier otro té. En resumen se deben contar con los siguientes ingredientes:

Ingredientes

  • Una cucharada de hojas de romero
  • Agua
  • Endulzante (puede ser azúcar o miel)

Modo de preparación

  1. Agarrar el agua y verterla en un recipiente
  2. Tomar el recipiente y ponerlo a hervir durante un aproximado de 10 minutos
  3. Añadir las hojas de romero al recipiente hirviendo
  4. Remover bien por unos 5 minutos más
  5. Apagar el fuego y dejar en reposo unos 2 minutos, bien tapado
  6. Si desea puede colar el agua
  7. Servir y beber

A modo de recomendación opcional, puede beber el té de romero frío o caliente. Si desea el té frío, una vez que lo haya dejado reposar, deberá meterlo en la heladera por unos 20 minutos. Transcurrido el tiempo, puede retirar, añadir unos cubos de hielo y servir.

Recetas de té de romero: opciones para combinar

Recetas de té de romero: opciones para combinar

Además de beber té de romero, es posible combinarlo con otras hierbas, a fin de obtener un mejor sabor, y por supuesto, potenciar los beneficios que obtendremos.

Existen varias combinaciones que son ideales para tratar diversas afecciones o enfermedades. Entre ellas, se destacan las siguientes:

Receta de Té de Romero, Albahaca y ruda

La receta de Té de Romero, Albahaca y ruda, es ideal para tratar los diversos problemas de salud relacionados a la respiración, los pulmones y los bronquios. Además, es una excelente opción para aquellas personas que padecen de gripe o resfriado, por lo que gracias a sus propiedades, suele ser tratado con rapidez.

Receta de Té de Romero, canela y jengibre

Esta es una de las recetas de té de romero más eficientes para combatir los síntomas de la gripe y el resfriado común. Posee grandes propiedades antiinflamatorias, que brindan ayuda a ciertos problemas de hinchazón e inflamación.

Receta de Té de Romero con miel

Esta receta es ideal para combatir los síntomas de una mala digestión. Previene la acidez estomacal, y además, combate la hinchazón y los problemas digestivos. Además de los dolores de garganta y síntomas de resfriado común.

Receta de Té de Romero con jugo de naranja

Esta es una de las recetas de té de romero más eficiente para aquellas personas que desean adelgazar. Además, es ideal para combatir los síntomas de la gripe y el resfriado común.

Receta de Té de Romero con manzanilla

Esta infusión es una excelente opción para disminuir los dolores musculares, el estrés y reducir el cansancio. La manzanilla aporta propiedades relajantes, las cuales combinadas con el té de romero, incrementan aún más.

Receta de Té de Romero y damiana

Esta infusión es muy eficiente para ayudar a las mujeres que desean tener hijos; puesto que contribuye al proceso de fertilidad. Además, es ideal para aquellas mujeres que padecen de problemas hormonales, o de menstruaciones dolorosas.

Receta de Té de Romero con limón

Es una de las recetas de té de romero más efectivas para reducir los problemas estomacales. Brinda una acción depurativa y protege a su vez al organismo de diversas afecciones.

La rica cantidad de vitaminas C, vitamina A y un sinfín de minerales, hace de esta infusión una muy útil para fortalecer el sistema inmunológico.

Receta de Té de romero con hierbabuena

Esta receta es eficiente para reducir los problemas digestivos y aliviar los dolores menstruales. Es ideal también para calmar un poco los síntomas del síndrome pre-menstrual en las mujeres que lo sufren.

Además te invitamos a conocer los beneficios del Té de Romero

Conoce más sobre Romero

Todo lo que Necesitas saber sobre el Romero

El romero es una hierba perenne fragante nativa del Mediterráneo. Se utiliza como condimento culinario, para hacer perfumes corporales y por sus beneficios para la salud. El romero es miembro de la familia de la menta Lamiaceae, junto con muchas otras hierbas como orégano, tomillo, ...
Leer Más
Aceite de Romero Usos

Aceite de Romero y su Usos

En el artículo Aceite de Romero y 4 Beneficios de su Uso, hablamos de que el aceite de romero se puede usar de varias maneras. A continuación presentaremos 7 recetas para implementar su uso a su régimen de salud natural.   BENEFICIOS DEL ACEITE DE ROMERO ...
Leer Más
Aceite de Romero Beneficios

Aceite de Romero y 4 Beneficios de su Uso

El romero es ampliamente conocido por el sabor y aroma tan particular que le da a las papas o a un buen cordero asado, pero en realidad es mucho más que eso. El romero es una de las hierbas más poderosas de la naturaleza. Como ...
Leer Más
Té de Romero para la Tos

Té de Romero para la Tos

Cuando se acerca la época del invierno, también se acercan los resfriados, la gripe y la tos. Para ello, existen muchas hierbas que poseen propiedades que ayudan a aliviar estos síntomas, entre ellas, destacan el té de romero para la tos y la gripe, una ...
Leer Más
Té de Romero para el Cabello

Té de Romero para el Cabello

El té de romero tiene muchísimos beneficios, por ello, posee a su vez múltiples usos. Entre todos ellos, se destaca el té de romero para el cabello, una excelente opción para fomentar el crecimiento del cabello, curar la caspa e incluso, la calvicie prematura. Sin ...
Leer Más
Té de Romero para Adelgazar

Té de Romero para Adelgazar

El té de romero ha sido muy utilizado desde la antigüedad para el tratamiento de diversas afecciones, desde combatir la caída del cabello, hasta proteger al cuerpo de los daños producidos por la oxidación. En la actualidad el té de romero para adelgazar, es uno ...
Leer Más
Té de Romero Digestivo

Té de Romero Digestivo

El romero es una planta con un uso importante en el área de la salud, ya que gracias a las propiedades que presenta, ayuda a tratar y prevenir diversas enfermedades; es por ello que muchas personas suelen preparar infusiones a base de dicho ingrediente. Té ...
Leer Más
El té de romero para dolores menstruales

Té de Romero para Dolores Menstruales

El té de romero posee muchísimos beneficios, por eso, es un té muy consumido. Entre los beneficios y usos que posee, se destaca el té de romero para dolores menstruales, y es que se ha descubierto que este té funciona para aliviar ciertos dolores producidos ...
Leer Más
El Té de Romero Baja la Presión

El Té de Romero Baja la Presión

El té de romero es una infusión muy popular actualmente, ya que posee muchísimos usos y beneficios. Son tantas cosas que se dicen de esta infusión, y entre ellas es que el té de romero baja la presión, lo cual la hace una bebida muy ...
Leer Más

Ayúdanos a difundir esta información a la mayor cantidad de personas. Solo tienes que hacer click en los botones de abajo para compartirlos en tus redes sociales. Muchas gracias por tu colaboración.

Comparte Té de Romero