El té de romero ha sido muy utilizado desde la antigüedad para el tratamiento de diversas afecciones, desde combatir la caída del cabello, hasta proteger al cuerpo de los daños producidos por la oxidación. En la actualidad el té de romero para adelgazar, es uno de los principales y más eficientes usos de esta hierba.
Té de romero para adelgazar: ¿funciona realmente?
Actualmente se ha hecho muy popular el té de romero para adelgazar y cada vez son más las personas que combinan su entrenamiento, con el consumo de algunas bebidas como estas.
Y es que además del ejercicio, una de las mejores formas para perder peso es con una buena alimentación. Entre la buena alimentación, se puede mencionar el hecho de beber ciertas infusiones que aporten propiedades antioxidantes y vitaminas que nuestro cuerpo necesita.
El té de romero para adelgazar si funciona, claro está, combinado con ejercicio y una dieta sana. Como tal, el romero posee ácido carnósico, el cual es la principal propiedad que ayuda a la pérdida de peso.
¿Cómo actúa el té de romero en la pérdida de peso?
El té de romero para adelgazar es muy utilizado en la actualidad, ya que posee muchos beneficios que favorecen a una reducción del peso corporal. Entre los principales beneficios para ello, destacan los siguientes:
- Mejora la digestión: el té de romero posee propiedades que favorecen a la reducción de gases y la hinchazón. Además, mejora el proceso de digestión manteniendo el intestino totalmente sano.
- Es un excelente desintoxicante: mantener acumuladas toxinas en nuestro organismo, afecta que podamos perder peso de una forma efectiva. El hecho de beber té de romero, ayudará a perder peso, ya que logrará que se eliminen las toxinas perjudiciales del organismo.
- Brinda sensación de plenitud: el beber té de romero en las comidas principales o antes de ellas, hará que tengamos una sensación de plenitud lo cual ayudará a evitar que comamos excesos.
- Evita la absorción de grasas: el té de romero para adelgazar, es una excelente opción ya que evita que el organismo absorba rápidamente las grasas, ayudando el proceso de pérdida de peso.
Beber té de romero para adelgazar: ¿cómo hacerlo?
El té de romero para adelgazar es muy eficiente. Sin embargo, es necesario combinarlo con ciertas prácticas o medidas para que realmente surta efecto.
Hacer ejercicio
El ejercicio es vital para poder perder peso. El té de romero es una excelente opción para adelgazar, pero si nunca ejercitamos nuestro cuerpo, jamás podremos obtener la figura deseada.
Es por ello, que el té de romero para adelgazar debe ser combinado, con una correcta rutina de ejercicios diaria. Bien sea inscribirse en un gimnasio, salir a trotar a un parque o realizar ejercicio en el hogar, es una buena idea para lograr bajar esos kilos de más.
Mantener una dieta balanceada y sana
Para poder perder peso es necesario mantener una dieta balanceada. El hecho de beber té de romero, es una excelente ayuda, pero no es suficiente. Es decir, es un error pretender que por beber té de romero diariamente, pero comiendo una hamburguesa o pollo frito todos los días, se logrará perder peso.
Para poder lograr la meta, es necesario mantener una buena alimentación, y a su vez, beber té de romero, que gracias a sus propiedades, ayudará a lograr la pérdida de peso de una forma más eficiente y rápida.
Beber té de romero antes de comer
La clave para perder peso con té de romero, es bebiéndolo antes de cada comida. Es recomendable hacerlo tres veces al día, antes de cada comida. Sin embargo, es posible hacerlo también en la mañana, en el lugar de beber café; y bebiendo las dos veces restantes a lo largo del día entre las comidas.
Aprende a preparar un buen té de romero en el siguiente link, además de varias recetas que en definitiva te servirán:
Recomendaciones para adelgazar con té de romero
Para poder alcanzar la meta, se recomienda practicar por beber té de romero durante dos semanas. En estas dos semanas, deberá además mantener una buena rutina de ejercicio y eliminar las frituras de su dieta,
Una vez observe reducción de peso, es necesario mantener la ingesta de té de romero; aunque esta vez no tan frecuente. Es decir, para seguir obteniendo los beneficios de este té, podrá continuar bebiéndolo, pero no hace falta que sea tantas veces al día o todos los días.
Por otro lado, en caso de presentar alguna reacción, deberá consultar inmediatamente con su médico.
Además te invitamos a conocer más beneficios del Té de Romero
Todo lo que Necesitas saber sobre el Romero
Leer Más
Aceite de Romero y su Usos
Leer Más
Aceite de Romero y 4 Beneficios de su Uso
Leer Más
Té de Romero para la Tos
Leer Más
Té de Romero para el Cabello
Leer Más
Té de Romero para Adelgazar
Leer Más
Té de Romero Digestivo
Leer Más
Té de Romero para Dolores Menstruales
Leer Más
El Té de Romero Baja la Presión
Leer Más