El té de romero puede ser preparado con muchas mezclas que aportan beneficios adicionales a la salud. En esta oportunidad, se hablará sobre la receta de té de romero, canela y jengibre, una infusión muy saludable y que aporta múltiples beneficios.
¿Para qué sirve la receta de té de romero, canela y jengibre?
La receta de té de romero, canela y jengibre, es una muy popular en el mundo de las infusiones; y es que este té proporciona muchos beneficios a la salud.
Básicamente, este té sirve para reducir algunos problemas de inflamación y además, posee grandes propiedades antibióticas. Es ideal para reducir los problemas gripales, disminuir los síntomas pre-menstruales, y además, fortalecer el sistema inmunológico.
La canela es rica en minerales y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo que a su vez ayuda a reducir las posibilidades de diabetes, enfermedades cardiacas, presión arterial alta, dolores musculares y problemas digestivos.
El jengibre es el “cura todo” por excelencia, es antiinflamatorio, antivírico, antibacteriano, el jengibre es fitonutriente (El término “fito” proviene del término griego que significa planta y “nutrientes” significa “sustancias que dan vida”) especialmente de magnesio, potasio y vitamina C. En todo mundo se consume como ayuda digestiva, para calmar el malestar estomacal y mejora la absorción y circulación de nutrientes.
El romero cumple la función de un poderoso y sabroso aromático y también es un potente antiviral, eliminando las bacterias malas como el HCA, cuidando de no eliminar las enzimas saludables. El romero es una buena fuente de vitaminas A, C, B6 y ácido fólico, tiamina y manganeso, que entre otras muchas virtudes, nos ayudan a reducir el estrés, la inflamación y el azúcar en la sangre.
Sin duda alguna este té es una excelente opción para las personas que desean mantener su salud; o por el contrario, combinarlo con algunos medicamentos para mejorar ciertos problemas que se tengan.
Sin embargo, es importante destacar que en caso de combinar esta infusión con algún tipo de medicamento, es necesario consultar primero con un médico especialista. Esto, con la finalidad de evitar cualquier tipo de interacción que pueda tener con el medicamento, y que por consiguiente, pudiese afectar su rendimiento.
Conoce sobre los todos los beneficios del té de romero en en el siguiente link:
Receta de té de romero, canela y jengibre: ¿cómo prepararla?
Receta de té de romero, canela y jengibre
Para poder aprovechar todos los beneficios del té de romero, canela y jengibre, es necesario preparar esta infusión de forma correcta. Por ello, a continuación indicaremos una de las recetas más populares para ello. Es necesario contar con los ingredientes indicados, y seguir al pie de la letra las indicaciones para su preparación. Sin embargo, cada persona puede darle su toque personal a la receta.
Tipo: Infusión
Rendimiento de la receta: 2 tazas
Tiempo de preparación: PT8M
Tiempo de cocinado: PT
Tiempo total: PT12M
Ingredientes de la receta:
- 1 cucharada de hojas secas de romero
- 2 rodajas de jengibre
- 1 cucharada de canela
- 1/2 litro de agua
- Endulzante al gusto
- Hielo
5
Es recomendable preparar la receta de té de romero, canela y jengibre todos los días. Esta infusión puede ser bebida antes del almuerzo o la cena, a fin de aprovechar los beneficios que aporta.
Además te invitamos a conocer más recetas de Té de Romero
Aceite de Romero y su Usos
Leer Más
Té de Romero, Canela y Jengibre
Leer Más
Té de Romero, Albahaca y Ruda
Leer Más
Té de Romero con Miel
Leer Más
Té de Romero y Damiana
Leer Más
Té de Romero con Manzanilla
Leer Más
Té de Romero con Limón
Leer Más
Té de Romero con Jugo de Naranja
Leer Más
Té de Romero con Hierbabuena
Leer Más